domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña, La Selección, Kiera Cass



Autora: Kiera Cass
  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 14,50€

  • Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.






Hola que tal? Aquí va mi opinión personal sobre La Selección de Kiera Cass, cabe decir que este libro me lo regalaron mis amigas y mi pareja, para mis 20 años, y desde aquí les mando un beso y muchas gracias, me hizo mucha ilusión, ya que hacia tiempo que quería leérmelo. Quiero remarcar, la preciosa portada que tiene, es una de las primeras cosas que me llamo la atención, aunque este libro me ha hecho contradecirme muchas veces, en el transcurso de la historia, y creo que antes de leerlo, tienes que tener claro, por donde se quiere encaminar la autora, y cual es el trasfondo de la novela, ya que sino, te parecera una novela, romantica-juvenil sin mas. Dicho esto empiezo, la protagonista de este libro es, America Singer, una cinco, este numero hace referencia a una serie de castas, que van de la uno a la ocho, contra mas numero, mas pobre eres. Teniendo como uno a personas de la realeza, con este rango entra el juego, La Selección, un grupo de chicas de 19 años de cualquier casta, entran en un concurso para ganar el puesto de princesa, la cual se casara con el príncipe Maxon, Amercia que desde un principio no quiere entrar en este juego banal, para su sorpresa es elegida para ser una de ellas, y aquí es donde empieza toda su historia, a darse cuenta de sus inquietudes y a madurar, y desarrolla una trama amena.


Creo que La Selección ha echo una mezcla muy buena de muchas cosas, por un lado tenemos un amor romántico, a dos bandas, con sus penas, luchas, conocer mas allá de un físico o una etiqueta, despues tenemos las amistades, como se relaciona America con quien es de su misma o similar casta, y con quien supuestamente es superior, también tenemos un reality show, que no hace de menos a la novela, ya que le da un toque muy interesante y por ultimo, y para mi lo mas interesante, todo lo relacionado con las castas, y los rebeldes, en esta primera entrega, este asunto es bastante sutil, pero aun así se deja entrever que hay una ideología política muy atrayente, hay una critica social y política detrás de tantos vestidos bonitos y amores prohibidos o inalcanzables. Es una lectura muy rápida ya que tiene pocas paginas, y no se hace para nada pesada, creo que con los personajes la autora ha acertado, ya que cada uno te da un poco de lo que necesitas en cada momento de la historia, tienes a la chica rica, que no soportas, la amiga que siempre tienes al lado pero guarda algún secreto, las amigas que se supone que no debes tener, y a los dos chicos, uno es Aspen, tienen una relación desde hace tiempo pero esta prohibido hasta que no se casen, aunque el es de una casta inferior, y por eso el se siente desdichado, y por otro lado esta Maxon, todo lo contrario, pertenece a la realeza, es el príncipe por el cual tantas chicas quieren conseguir ser su esposa, los dos me gustaron bastante, aunque hay ciertas cosas que no me gustaron, hay sucesos que ocurren sin mas, y que son muy importantes para el libro, y para la relación de America con los chicos, y creo que pasa demasiado rápido, para mi gusto se podría haber alargado con este libro, y sacarle mas cosas a estos sucesos, y no solo que pasaran de repente. Pero aun así, me he enamorado de America, es estupenda, no hace caso a nadie, en su personaje, se ve reflejado los intereses que tiene una persona que se esfuerza día día por tener algo que comer, y las ganas que tiene de ayudar a su familia, y eso me gusto mucho, también se ve los valores que adquieren cada una de las chicas dependiendo de la casta en que nacieron (ya que solo se pueden cambiar de casta, cuando se casan con una persona de distinta casta, ya sea inferior o superior).
El final es muy sencillo, no tiene un enganche muy grande, pero si que quieres saber como seguirán las relaciones que tiene America, no solamente románticas sino, sus amistades, y que pasara con los rebeldes. Si queréis leer una lectura ligera para esta navidad, os recomiendo mucho este libro, os puedo asegurar que os sorprenderá, ya sea para bien o para mal, y merece la pena saber cual de las dos opciones sera.

19 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Pues me llama mucho esta saga... así que espero darle una oportunidad pronto.
    Me alegro que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! I tanto, te invito a leerla, como ya he dicho te sorprenderá, un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! tengo pendiente para este año leer esta saga, espero hacerlo muy pronto, también soy parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo te mi blog
    http://blogbookswords.blogspot.com.co/ Feliz día Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Un abrazo! Ahora voy a ver el tuyo :)

      Eliminar
  3. Buenas! vengo de la iniciativa granitos de arena y me quedo aquí como tu seguidora! :) te dejo el mio por si quieres darle un vistazo: weaklights.blogspot.com -Nos mantenemos en contacto, un beso.-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! America y yo no nos llevamos muy bien jajaja pero esta trilogía me gusta mucho:3 ¡Por cierto! Vengo de la iniciativa Granitos de arena! ^^ Ya te sigo, espero puedas pasarte por mi blog ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heheheehe pobre America! Ya me pasé, un beso!!

      Eliminar
  5. Hola ^^, soy Himeko de la iniciativa granitos de arena, ya te sigo ^^, adoro esta saga (termino antes diciendo esto, ya que son mas de tres libros). Me gusta mucho esta historia y la manera en la que escribe Kiera Cass ^^.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Tengo muchas ganas de leerme toda la saga! Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! Este fue un libro que me gustó mucho cuando lo leí, lo devoré casi sin darme cuenta. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas opiniones de este libro así que espero pronto leerlo y que me guste como a ti, ya te sigo , saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me ha gustado tu reseña, pero sigo pensando que en estos momentos no es un libro para mí, no me apetece.

    Te sigo, también:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai gracias, me alegra que te haya un abrazo!

      Eliminar
  9. Hace rato me llama la atención éste libro, y con tu reseña me termino de decidir. Muchas gracias por la reseña y por pasar por mi blog, te sigo de vuelta, un blog hermoso :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me ha echo mucha ilusión tu comentario! Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Hace tiempo que me llama mucho esta saga, pero he leído tanto buenas como malas opiniones. De todas formas, como sigo teniendo interés seguramente la termine leyendo jeje. ¡Muchas gracias por la reseña! <3

    Saludos.

    PD: me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar