Reseña, Las Pruebas, James Dashner

Autor: James Dashner
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Lengua: Castellano
  • Precio: 17,00€

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

La segunda entrega del Corredor del Laberinto, en setiembre salio la película en el cine y en algunos aun esta en cartelera por si queréis ir a verla, yo todavía no la he visto, y si queréis puedo hacer otra entrada dando mi opinión de ella cuando la vea. Pero volvamos al libro, puedo decir que este libro me ha dado mucho calor, pero que mucho, y no os imaginéis nada pervertido, sino porque cada vez que leía, sentía el sentimiento de Thomas, de estar en una tierra árida, el sol quemandome, y muriéndome de sed, caminando y corriendo sin parar. Ya que gran parte del libro se trata de esto, un grupo de chicos con una meta y las aventuras que van sucediendo hasta llegar a ella. Pero no es tan simple, una vez mas el autor ha desarrollado una historia sorprendente, dinámica, las peripecias que le ocurren a Thomas son increíbles, y todo tiene muy buena relación, es decir, no van surgiendo problemas o inquietudes así sin mas, sino que tienen relación, y con muchos giros no solo inesperados sino cautivadores, exasperantes, vivos, apetecibles... Lo que se dice ''todo en uno''. I el final, como en la primera novela, te deja ansiando el siguiente libro. Hablando de los personajes, sigo sin tragar a Teresa, es muy simple, en este libro si que se le da un poco de protagonismo, pero sigue sin gustarme, los chicos del claro no tienen mucha profundidad y algunos personajes nuevos que van saliendo a lo largo del libro tampoco, en cambio, adoro a Brenda, es alocada, sin miedo, hace lo que le da la gana, es guerrera y quiere vivir lo poco que le queda antes de coger el destello, y eso me encanta, por cierto el destello, el virus mortal por el cual esta historia esta viva, y hace que cruel este viva. Thomas sigue en su linea, es un aventurero, que se desvive por sus amigos, que no sabe lo que siente por Teresa, y siempre tiene que ayudar a todo el mundo, aunque pueda ponerse en peligro, es encantador, y me gustaría que en el tercer libro, se hablara mas de la relación entre Thomas y Brenda, ya sea amorosa o para mi preferiblemente de amistad, ya que creo que puede estar muy bien, y tiene mucho jugo que sacar, pero me tocara leer el tercer libro para verlo, y estoy deseandolo.