martes, 26 de enero de 2016

Reseña, CTRL ALT ESCAPE, Marta S.Pina y Jeremy M.Williams

Autor/a: Marta S. Pina y Jeremy M.Williams
  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Precio: 14,50€

¿Arriesgarías tu vida por alguien que todavía no ha nacido? Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a fa ltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para culplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo.

Sabéis de esos libros, que te terminas en dos días porque no puedes parar de leer? Pues este es uno de ellos.

El libro se centra en dos jóvenes que sin quererlo, se ven envueltos en unos descabellados planes para salvar el mundo, no su mundo tal y como lo conzen, digamos que, unos poquitos años antes, por allá el 4020. No todo es tan sencillo ya que siempre están las dudas, inseguridades, miedos, que toda persona y mas en la adolescencia, se tienen. Aparte, también están las clases, unas madres un pelin controladoras, lo que cero que es el messenger, ya que esta ambientada en el 2009 y un romance que, aunque es simple, cada vez que lees trozos donde se vislumbra el cariño que se tienen los dos protagonistas, te entra una risita nerviosa, y mi frase cuando Mónica, sobretodo ella, dejaba ver sus sentimientos, era ''Que Pava'' Las aventuras que recaen sobre los dos protagonistas Mónica y Carlos, no dejara sin reacción a nadie.
Esta novela tiene un poco de todo, tiene esa amistad que perdura durante años, pero que aunque tu te metas en la cabeza que es solo amistad, tu corazón no opina lo mismo, y es por eso que Mónica y Carlos hacen de esta amistad una cosa muy bonita, entrañable, el típico primer amor de la adolescencia Y también hay, algo que me parece precioso, una relación madre-hija que a medida que van pasando los capítulos se va haciendo mas fuerte, ya que pasaron un momento en sus vidas muy doloroso, y juntas tienen que sobrellevarlo, y superarlo.
El argumento del libro se desarrolla con mucha rapidez, ningún capitulo es aburrido, creo que cada uno tiene su toque especial, que hace de la novela mas interesante aun, ya que vas siguiendo el transcurso de la aventura que tienen que llevar a cabo, pero hay muchos giros inesperados, unos cambios sorprendentes, que te hacen dudar, y deducir por ti misma/o que va a pasar, cual es la solución, o el problema, pero siempre con dudas, ya que nunca sabes con certeza que ocurrirá. La escritura del libro es muy coloquial, es narrado por Mónica, y el lenguaje es juvenil.

Mónica es, patosa, despistada, no tiene sentido de la orientación, aveces un poco egoísta, muy ñoña, es un personaje con el que te puedes sentir muy identificada, yo lo he echo, porque soy exactamente como ella hahahha, aunque lo único que no me gusta, es que, es muy insegura, sobretodo con Carlos, ya que el, es el típico listillo, y lo que diga el, va a misa, pero aunque no lo reconozca tiene a Mónica en un altar. Carlos es bastante quisquilloso, y se cree un poco superior, un listillo con buen corazón. La madre de Mónica, Silvia, tiene la misma obsesión de que se desconecte Mónica a las 12 de la noche del ordenador, que de mi madre por la limpieza, es decir, llega a un punto de locura, es muy controladora, aunque creo que es el personaje que mas crece en la novela, ya que va ganando confianza y seguridad hacia su hija y me encanta, en cambio no soporto a Laura, es un personaje muy importante en la novela, y tiene mucho destras de lo que esconde, que me sorprendió mucho, pero no me cayo bien ni al principio ni al final. Hay otros personajes no tan importantes, pero que les coges mucha ternura. Pero para mi, quien me ha llenado de risas ha sido Futureman, es muy gracioso, tiene unas salidas que no te las esperas, y aunque a nuestros dos protagonistas los podía poner muy nerviosos, a mi me hacia mucha gracia, por su inocencia, y su simpleza aun siendo muy inteligente, hacen de el o ella (ya que creo que podría ser tranquilamente una mujer), un personaje muy cómico.

Me ha gustado mucho sentir tan de cerca la Sagrada Família, o Premià, creo que se define muy bien la ciudad de Barcelona y sus alrededores... Este libro me ha dejado con ganas de mas de principio a fin, aunque me hubiera gustado mas leerlo a la edad de Mónica a los dieciséis, ya que creo que sobretodo la historia de amor, la hubiera disfrutado aun mas, y la podría haber entendido mejor. Tiene tantos giros, imprevistos, que te tiene enganchada, estas siempre a la espera de que pase algo, y cuando crees que todo ha terminado, algo te sorprende, y te vuelve a tener allí, cogiendo bien el libro, y leyendo sin parar. Es una historia entretenida pero a la vez compleja, por eso me ha gustado tanto, ya que es de fácil lectura, y te engancha desde el principio. En goodreads la he puntuado con 4 estrellas sobre 5, os la recomiendo muchísimo, sobretodo si estáis entrando el la adolescencia o si estáis en ella. Yo la he disfrutado mucho, me ha echo reír muchísimo, y sobretodo no me esperaba unos acontecimientos del final, que me hicieron llorar, de ternura.

Quiero dar las gracias a Jeremy, ya que gracias a el, he podido leer su libro, y estoy encantada de haberlo echo.

Y a vosotras/os? Que os parece? Os lo habéis leído?