viernes, 29 de enero de 2016

Reseña, Tormenta, Jay Kristoff


Autor: Jay Kristoff
Nº de páginas: 512 págs
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: HIDRA
Lengua: CASTELLANO
Precio: 16,50€

"Una tierra agonizante El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo. Una petición imposible Los cazadores de la corte imperi al de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte. Un talento secreto Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable."




Este primer libro de la trilogía Las Guerras de Loto de Jay Kristoff, Tormenta, me ha vuelto loca la verdad.


Esta novela nos traslada a un Japón feudal, en una sociedad donde los tauajes son importantes ya que determinan en que casta vives o en clanes, Fushicho, Ryuu, Kitsune y Tora o los mas respetados, Tigre, Fénix, Dragón y Zorro de donde probiene Yukiko hija de un cazador del imperio de Shima, que se aventuran junto a su tío, y una amiga (o algo más?) de su padre, en una trepidante avenutra en busca de un Arashitora (una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre que también lo llaman tigre del trueno, ya que dicen que son hijos de Raijin el dios del trueno.) van en su busqueda, por ordenes del Shogun, es el jefazo de las islas que forman el imperio. Cabe decir, que todo el mundo pensaba que Yoritomonomya, el Shogun, estava loco, ya que se suponía que los arashitora se habian extinguido. Dentro de este Japón feudal, viven alrededor de un mundo mas avanzado gracias al Chi, es combustible que utilizan para hacer maquinaria, transportes, armas... I de donde lo sacan? Del la Flor de Loto, pero aunque a todo el país le guste, ya que tiene muchas utilidades, una de ellas fumársela y crear una adición, esta flor, contamina, y tener tanto chi, y necesitar tanto loto, perjudica grabemente a la salud, y la estabilidad de todo el imperio. Tienen que vivir con respiradores para filtrar el aire contaminado, tapar sus ojos con anteojos para no quemarse del sol ardiente, resumiendo viven en un lugar devastado, llenos de campos de flor de loto, sin lugares verdes que disfrutar. 

Yukiko, emprende este acontecimiento, decidida, y sin muchas esperanzas de encontrar al deseado Arashitora, pero puede que esa desesperanza, se convierta en otro sentimiento, mucho mas importante y fundamental en todo el transcurso de la historia.


El libro sabe mezclar muy bien el dolor, la lucha, la busqueda de una identidad, con una amistad preciosa, Yukiko encuentra a su otra mitad, y no me refiero en un plano romántico, sino a una amistad, que hace que unidos se complementen, se quieran, se ayuden, es espectacular, y te hace tener los pelos de gallina cada vez que se profundiza en eso, su amistad.


Tiene un argumento muy bueno, con unos giros sorprendentes al principio, que para nada te esperas, pero a hacia al final de la historia, donde una parte importante de la novela esta presente, es bastante predecible, ya que te preguntas, todo puede ir tan bien? y tu misma/o sabes que no, y así mismo pasa. El final también se puede imaginar bastante, aunque de la manera que termina, te deja, no impaciente, pero si expectante, por lo cual, quieres leerte el siguiente libro.




Yukiko como protagonista de la novela, es fantástica, aunque creo que su edad es demasiado menor viendo su espíritu guerrero, aunque haya pasado por mucho, y muy doloroso, y tenga ese deber de cuidar de su padre, creo que este personaje tendría que tener unos 20-21, así mismo, otros personajes que se relacionan con Yukiko, también creo que tendrían que tener mas edad, aun así es encantadora, me ha gustado mucho, no se rinde ante nada, ni nadie, y eso que ha escondido durante tanto tiempo por miedo, sera su gran arma, y su apoyo. Buruu (no os voy a decir quien es muahahah) es fantástico, quiero a un Buruu en mi vida, es precioso, fuerte, valiente, implacable, su personaje es tan maravilloso, que todo lo que le pueda pasar, hará que llores de emoción, y también es muy gracioso, y tiene un proceso de crecimiento interior muy grande. Otros personajes que envuelven a Yukiko, su familia por así decirlo, están bien desarrollados, aunque creo que le faltaba mucha importancia a Kasumi, me hubiera gustado saber mas de ella, y de la relación con Masaru, el padre de Yukiko. Por otra parte tenemos al Shogun, Yoritomonomya, noveno shogun de la dinastía Kazumitsu, que asco de tío, es lo único que puedo decir, igual que los Hombres del Gremio, que se pudran todos ellos! Y os estaréis preguntando, que no se enamora de nadie esta chiquilla? Pues si hay una ''relación amorosa'' muy sutil con dos personajes bastante bien elaborados, uno de ellos mas entrañable, y el otro mas listo.

Me gusta mucho la historia política que hay detrás, como gente sin nada esta a la merced de un tirano, y la gente acepta sus penurias, matanzas, y vejaciones, por miedo. Sumándole que la ciudad convive con una secta, que tiene la misma malicia que el Shogun.


Resumiendo, este libro me ha gustado mucho, aunque, al principio me costo un poco engancharme, ya que tiene muchas palabras japonesas, ya sean nombres, armas, piezas de ropa, términos en general, que tienes que ir a mirar al glosario de detrás, para poder entender la frase o paragrado que estas leyendo, y eso me hacia distraerme bastante de la lectura, era un poco pesado, al final desistí, y entendía mas o menos lo que quería, como los nombres de personajes que iban saliendo, al leerlos los cambiara, si eran demasiado difíciles para mi. También me hubiera gustado que la novela no pasara por tantos altibajos en la trama, ya que me hubiese gustado mas, profundizar en Yukiko y su amistad. Las relaciones amorosas, me parecen acertadas, no son para nada empalagosas, son muy sutiles, y no te transmiten un quebradero de cabeza, ya que tienes cosas mas importantes por lo que estar atenta, toda la lucha y el misterio que se cierne en el gobierno de Shima es espectacular, y la escritura es sensacional, tiene un detalle muy pulido, te sumerge en cada acontecimiento, te hace vivir cada suceso de una manera muy real. 




En goodreads, he puntuado la novela con un 4 de 5, ya que aun gustandome mucho, al principio del libro me costo bastante engancharme y también hay partes que para mi faltan profundizar o resaltar. Aun así, recomiendo mucho este libro a esas personas que tienen ganas de adentrarse en una historia, y genero, para mi completamente nuevo el steampunk(ciencia-ficción que rescata las visiones de futuro generadas en el pasado) que le gustan las protagonistas luchadoras, y no buscan un libro empalagoso de amoríos. Tengo muchas ganas de leerme el siguiente libro!




A vosotras/os que os ha parecido? Os lo leeríais O ya lo habéis echo?



Un abrazo, y un besazo muy grande!

28 comentarios:

  1. ¡Hola! He pasado un poco por encima de esta reseña porque aún tengo este libro pendiente de leer y, por si acaso... Pero he visto que le has dado 4/5 estrellas y eso me hace tenerle aún más ganas :) Además, ayer me dieron un marcapáginas justo de esta novela... ¿es una alianza para hacerme sufrir porque aún no lo puedo leer? Sea como sea, me alegro de que te gustara y espero conseguirlo pronto ^^ ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, que casualidad, espero que te lo leas pronto y me cuentes! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que, a pesar de las buenas críticas que tiene en general, no me llama nada la atención y no sé si llegaría a gustarme mucho por lo que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por pasarte, y leer la reseña! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Llu!
    Pues la verdad es que hoy he visto estos libros en otro blog y me han llamado la atención, así que me los apuntaré :D
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado el libro.
    Besos!! <33

    PD: Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo ya te seguía de antes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, espero que te los leas! Te van a sorprender!

      Eliminar
  4. Estoy leyendo unas reseñas muy buenas sobre esta trilogía, la verdad es que llevo tiempo queriendo leerla:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues no conocía este libro :/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas a esta trilogía :) Espero leerla pronto. Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya me contaras! Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía sobre el libro, pero al ver que uno steampunk con el Japón Feudal, me entran muchísimas ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!

    Por cierto, ya estoy siguiendo tu blog.
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanto, espero que a ti también! Un abrazo!

      Eliminar
  8. Esta es una de las trilogías que descubrí hace nada y que sin duda tengo que leerme este año. Me gusta que tenga temática japonesa, tan escasa en la literatura juvenil, aunque temo perderme en los términos del idioma como tú dices.
    ¡Espero conseguirlo pronto!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el idioma te lías al principio, hasta que vas aprendiendo mas o menos las palabras! Un abrazo!

      Eliminar
  9. Parece muy buena novela, ya he oído hablar de ella y la pintaban igual de bien que tu :)
    besitos, pásate ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola ahijada :D
    Ya te dije que esta novela me encantó, y sus continuaciones mejoran más todavía. Aunque si es cierto que al principio el tener que buscar constantemente palabras en japones al final, es un coñazo XD
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! :)
      Graciaas por comentar <3
      Un beso, bonita!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Paso de ISS (Iniciativa Seamos Seguidores): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención y al ver que le has dado 4/5 estrellas pues con más motivo me lo apunto para mis próximas lecturas^^
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial ;)


    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea! Te va a gustar seguro! Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Siento tanto la tardanza en venir a tu blog, pero te sigo desde ya :)
    La verdad es que he leído un montón de reseñas positivas como la tuya acerca de este libro, pero me pasaría como a tí, yo para lo nombres japoneses, armas y de todo (no es una cultura que me fascine) me liaría yo sola y desistiría.
    No dudo en leerlo, pero quizá en unos años. ¡Me alegro que te haya gustado al final!
    Un besito y pasa una genial semana! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que ahora no sea tu momento, pero algún día caerá en tus manos y no podrás resistirte hehehh! Gracias por tu comentario, un abrazo!

      Eliminar
  14. Hace tiempo que le tengo ganas a este libro y después de lo que dices, más. Muchas gracias por la reseña. Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Te dejo mi blog: www.scarlettdepablo.com Un beso!

    ResponderEliminar