miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña, La Cura Mortal, James Dashner




Autor: James Dashner
Nº de páginas: 449 págs
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17,00€

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.






El tercer libro de la trilogía El Corredor del Laberinto, nos adentra otra vez en una historia de salvación, mas bien, de la busqueda de la salvación. El libro empieza donde nos había dejado, con Thomas, completamente solo, la scircunstancias y sucesos posteriores, son un sinfin de momentos los cuales algunos te solucionan algunas dudas sobre temas referentes al destello y a la gente que vive allí, y otras de las cosas que van sucediendo son para poder hacer un final del libro. Siguen teniendo problemas, miedo a Cruel, y desconfianza. Como siempre creen tener la salvación, otra cosa es conseguirla.

Sinceramente, me ha decepcionado mucho, me esperaba un final apoteósico, con una trama sorprendente, y no ha sido eso lo que me he encontrado...
Me ha costado mucho terminar de leérmelo, ya que no encontraba sentido a lo que sucedía, y a medida que iban sucediendo los supuestos giros de la trama, me parecían cada vez menos interesantes. Si que es verdad que hay momentos de la novela, muy interesantes, y con un final que me esperaba un poco, pero que me ha gustado bastante, es decir, quedan algunos cabos sueltos (que espero resolver con El Destello y The fever Code) pero es un final adecuado.
Con los personajes, he tenido un gran problema, no he sentido con ellos, ni sus inquietudes, ni sus miedos, ni su felicidad... La relación de Teresa y Thomas, me hubiera gustado terminar de profundizarla, y Thomas con Brenda, bueno, me esperaba mucho mas despues del interés que me despertó en el segundo libro... Con sus compañeros, ha estado igual que siempre. Estoy tan decepcionada con La Cura Mortal, que no me apetecía ni hacer reseña. No me ha transmitido ningún sentimiento, y aun con su buen final, y tres sucesos importantes,relevantess y que me han gustado de la novela, todo lodemáss, lo he visto tan simple, que aveces me parecía que leía otra saga... También decidir, que me he sorprendido mucho cuando sucesos y situaciones que salieron en la segunda película, ahora se reflejavan en este tercer libro.

En Goodreads, he puntuado La Cura Mortal, con un 2 de 5, como ya he expresado antes, desde mi punto de vista y opinión, es la nota para mi, mas acertada. Pero, puedo decir que, si os habéis leído los dos libros anteriores, leeros el tercero, puede que a mi no me haya gustado, pero creo que aun así, se necesita leer, para saber su final.

Un abrazo, y hasta la próxima!

Vosotras/os os lo habéis leído? Os gustó? Llegareis a leerlo?


39 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me gustó bastante como final, aunque tiene un ritmo irregular y quedan cosas por explicar pero bueno, me dejó un buen sabor de boca. Eso si, entiendo que haya gente a la que no le guste :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso seguro, para gustos colores hehehhe!

      Eliminar
  2. Heeeeey.
    A mí me gustó, pero me decepcionó mucho el final y sentí que me había faltado algo. Además no puede compararse ni de cerca con los dos anteriores.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está trilogía decae bastante eeen el último libro y aunnque los dos primeros no estaban mal el tercero fue desastroso

    ResponderEliminar
  4. Yo aún voy a empezar con el primer libro de la trilogía, pero estoy leyendo varias reseñas tirando más a negativas sobre los siguientes libros así que no se si comenzarla...
    Gracias por la reseña ^^
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate! Los dos primeros libros son estupendos!

      Eliminar
  5. Hola! Aún no he tenido oportunidad de leer el primer libro, pero creo que esperaré hasta que el boom por las películas pase. Gracias por la reseña!
    PD: Te invito a participar del Sorteo Aniversario de mi blog♥
    Saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
  6. Hola! muchas gracias por la reseña en realidad tengo muchas ganas de leer este libro, pero no he querido por ahora, creo que le daré un tiempo para leerlo Feliz dia!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace mucho le tengo ganas a este tercer libro pero por una razón u otra no lo he podido conseguir. En verdad espero hacerlo pronto porque la historia vale mucho la pena.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Si, ya contaras que te pareció!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, así que he pasado de puntitas por tu reseña!
    Nos leemos guapa! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heheheheh, sii mejor, no quiero spoilearte! Un abrazo!

      Eliminar
  9. Este libro y su pre-cuela hicieron que comience a odiar la saga! ... no puedo decir más! creo que cada vez los libros pierden lo atraparte y llamativo que destacaba en el primer libro. y van a sacar MÁS!!! ay Dioses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad aún no sé si voy a leerme los dos libros que faltan... Un abrazo!

      Eliminar
  10. Con esta saga tengo sentimientos encontrados porque no me he leído las novelas pero he visto las dos pelis. La primera me encantó pero la segunda tuve la sensación de que la trama se estancó y pasaban cosas por pasar... con poco sentido. Aún así tampoco quiero comentar mucho porque seguro que la novela estará mucho mejor. Una lástima que no te gustara el final! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!, te he nominado a Best Blog, si queres realizarlo este es el link Best Blog . Si lo realizas me dejas el link de tus respuestas en un comentario. Y ojala lo puedas hacer

    ResponderEliminar
  12. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. A mi esta trilogía me fascinó¡¡¡
    Hola, yo también soy de la iniciativa Seamos seguidores... desde ya te sigo y espero que podamos compartir nuestro gusto por la buena literatura¡¡¡ genial blog ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Disculpa me tuve que saltar tu reseña apenas voy a leer el segundo libro, jeje
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. saludos http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. hola, gracias por pasarte a nuestro blog, nosotras también participamos en esta iniciativa :) nos estamos leyendo :)
    saludos :)
    http://cloudsofmadnessblog.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  16. Hola! Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí. Te dejo mi blog por si quieres pasarte.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa!
    Tu blog ha sido nominado al Liebster Award! A continuación te dejo el enlace de la entrada para saber qué hacer!
    http://d3voradordelibros.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award.html
    Un saludo ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusta bastante la trilogía, y aunque La Cura Mortal decae un poco en comparación a los anteriores, terminó dejándome con un buen sabor de boca.

    Me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa !!. Vengo de la iniciativa cadena de comentarios ya te sigo así que nos leemos :D

    Delia---------CDC

    http://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=3044b60d14bb7ecb

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Vengo de parte de CDC, ya te estoy siguiendo!

    Mi blog es Boulevard del Hitsuzen

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  23. Hola desde CDC repasando blogs, un saludo y nos leemos. ECN.

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! vengo de CDC, ya te seguía pero ayer con las prisas no pude presentarme como es debido. Ya me ire pasando con calma por tu blog.
    Un besoo!!
    Fatt

    ResponderEliminar
  25. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola
    lei este libro hace ya tiempo y me gusto
    vengo de cdc ya te sigo mi blog: http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/
    PD: perdona el spam pero así es como dijeron que fuera
    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Leí el primer libro de la trilogía y no logré conectar con él, sin embargo me gustan mucho las películas y estoy deseando saber cómo continúa.


    Vengo de la iniciativa de Cadena de comentarios, no se si ya nos seguíamos/comentábamos pero por si acaso estoy spameando a todos de la misma manera :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola la verdad que no quiero leer mucho de esta tercera parte, porque no he leído los libros, solo he visto las películas. La verdad que no tengo claro si llegaré a leerlos.
    Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar