sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña, El Dios asesinado en el servicio de caballeros, Sergio S.Morán



Autor: Sergio S.Morán
  • Nº de páginas: 332 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: FANTASCY
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 14,90€

  • Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver. El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.




Este libro, me ha gustado mucho la verdad, es muy entretenido y sobretodo divertido, tiene una escritura fantástica, que hace que puedas leer fácilmente.
El libro trata de Verónica/Parabellum una detective del inframundo, por lo tanto se relaciona con seres mitológicos, magia, fantasmas, todo lo que te puedas imaginar. Parabellum se ve envuelta en el caso de su vida, por el asesinato de un Dios, y no sola va a tener que desempeñar su trabajo sino que tendrá que verse las caras con su yo interior para poder dar un paso mas a su vida y carrera profesional. Me ha gustado mucho las relaciones de amistades que tiene Verónica y Parabellum, porque aun siendo la misma persona, son dos personalidades muy diferentes entre si. Aun siendo una historia divertida y sencilla, tiene un trasfondo de busqueda de identidad que me ha encantado.
Toda la trama esta muy bien desarrollada, no te esperas que va suceder, tu misma te haces suposiciones de quien puede ser el asesino, y vas conociendo mejor a la protagonista según los problemas que le van surgiendo, porque a esta chica le pasa de todo la verdad. Yo soy muy fan de la mitologia, y del mundo ''mas alla'' y creo que este libro le da un toque interesante, ya que se reflejan personajes mitológicos, pero con un personalidad formada y divertida.

Parabellum/Verónica, es un desastre, tiene muchos pajaros en la cabeza, pero también es muy lista y sabe llevar las cosas a su terreno, con ella me lo he pasado muy bien, tiene unas salidas y un humor sarcástico muy divertido. Tiene pareja, Roberto, y aun ser un personaje secundario, tiene un poco de protagonismo durante el transcurso de la historia, y creo que la relación de ellos, le da al libro unos momentos muy bonitos a la par que divertidos con estos dos personajes juntos.También me ha gustado mucho el personaje de Arancha de amiga mística, porque me he reflejado mucho con su personaje, pero el mas variopinto por excelencia ha sido Antón, no esta muy presente en toda la trama, pero es singular.
El libro esta centrado en Barcelona, y aunque refleja algunos lugares de la ciudad, para mi gusto, creo que se hubiera podido sacar partido de ella, haciendo referencia a lugares escondidos de Barcelona para interpretar su posible escondite de seres mitológicos.
En general como ya he dicho al principio de la reseña, me ha gustado muchísimo, ya que tiene enganche, es entretenido, y no vas a querer terminar el libro hasta que sepas quien es el causante de todo y como se va a solucionar, pero tengo que decir, que he odiado el final... Me ha parecido innecesario, en todo el desarrollo de la historia era simple como para que se incitara a pensar que habría una segunda parte, y el final no me ha encajado por eso, se deja abierto, con preguntas innecesarias, y con un toque tétrico que no me ha gustado.
Pero aun así, recomiendo leer el libro a esas personas que les guste la mitologia, o sino, que tengan ganas de leer un libro corto, pero entretenido, y sobretodo ganas de reír, para estos días que vendrán ahora de calor, es muy recomendable.

En goodreads la he pontuado con un 4 sobre 5 estrellas, ya que como he dicho, no  me ha gustado el final.

Espero que os haya gustado la reseña, y vosotras/os, os lo habéis leído? O tenéis pensado hacerlo?



Pd: Recordad que hay un sorteo activo en el blog Hullosara de dos libros, El lado oscuro y El lado salvaje de Sally Green, hoy termina, así que daros prisa, aun tenéis 7 horas para participar! http://www.hullosara.com/2016/04/sorteo-el-lado-oscuro-el-lado-salvaje-sally-green.html#more

15 comentarios:

  1. Si un libro no tiene un buen final, para mi pierde toda la magia. Así que no se si me animaré con él:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Venía genial hasta la desilusión con el final. De todas maneras supongo que en algún momento le daré una oportunidad a ver si tenemos opiniones distintas :)
    Saludos desde Literaria Infinita!

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de comprarlo, pero no era del todo mi temática así que lo dejaré pasar. ¡Me alegra que a ti sí que te haya gustado!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Estuve tentada a ponerlo en mi Wishlist pero si dices que no tiene final creo que esperaré al menos a leer alguna otra reseña mas.

    Un saludo

    Eva de Another Geek Girl (CDC)

    ResponderEliminar
  5. Te sigo y si me puedes seguir, te lo agradezco...
    http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, te he seguido y me preguntaba si también me seguirías devuelta jeje.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta lectura, no lo conocì apara nada asì que gracias por reseñar.

    Otra cosa, estoy eliminando mi blog anterior (Arethusa Rococò) y desearìa seguir en contacto contigo pero con un blog nuevo. Te dejo el link por si te apetece susribirte. Un beso y nos seguimos leyendo.

    srabuho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que este libro no es para mi así que lo voy a dejar pasar.
    Vengo de CADENA DE COMENTARIOS, me quedo en tu morada. Espero que disfrutemos de lo que más nos gusta que es LA LECTURA
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Una pena ese final...pq prometía eh...de momento no me lo anoto, no por ese "pero" sino pq tengo el cupo lleno para el verano jajajajaj

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tenía pensado leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Llevo viendo este libro por todos lados un tiempo, y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo, con tu reseña todavía más. Una pena que no te haya gustado el final, en mi opinión los finales son muy importantes en las historias. Un beso ^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog- http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/ por si quieres seguirme :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  13. hola,
    este libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasra

    soy de la inciativa Cadena de comentarios y paso a quedarme por aqui, te espero en mi blog

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! qué titulo más original, me ha lamado muchísimo la atención. Y la trama no es menos, sin duda merece la pena leerlo. Gracias por compartirlo. Besos y me quedo por tu blog CDC

    ResponderEliminar
  15. Hola que tal también soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, espero puedas darte una vuelta por mi blog http://elrinconliterariodenanabi.blogspot.mx/ y darme tu opinión.
    Saludos y un beso :)

    ResponderEliminar