viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña, Los cuentos de Beedle el Bardo, J.K. Rowling




Autora: J.K. Rowling
  • Nº de páginas: 120 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: SALAMANDRA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 10,00€


Los cuentos de Beedle el Bardocontienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.




Como veis en la fotografía mi libro es de la edición en catalán por la editorial Empúries, la portada es
muy diferente y en mi opinión me gusta mucho mas la edición en catalán. Dejando a un lado esto, tenia muchas ganas de leer este libro, había escuchado  muy buenas recomendaciones de el, y bueno soy una fan de los libros de Harry Potter, como no iba a querer leer este. Es un libro muy corto y sencillo de leer, quien haya leído o visto Harry Potter y las reliquias de la muerte, le sonara este libro, ya que se habla de el i es un punto importante en el transcurso de la historia. Este libro nos cuenta cinco historias las cuales son contadas como fabulas a criaturas del mundo mágico, como los cuentos de antes de ir a dormir. Estas cinco historias cada una peculiar a su manera, nos refleja moralejas, y en cada historia hay explicaciones de Albus Dumbledore, que dentro del libro se hacen muy interesantes, ya que no quedan como historias corrientes. El libro habla de la bondad, la amistad, los valores, creo que son historietas preciosas que te hacen poner la piel de gallina. No tiene una argumentación complicada ni giros sorprendentes, son historias que te hacen volver a ser pequeña, a crear ese mundo de fantasía que tanto anhelábamos, te transmite unos sentimientos delicados y comprensivos. Aun siendo un libro aparte de la saga de Harry Potter, te hace volver a su misma magia, sientes esa ilusión por las cosas irreales.
Como ya he dicho es un libro sencillo que se lee en nada, y que podría ser muy bonito leer los cuentos a los niños y niñas. También es apto i igual de gratificante para adultos, ya que aun siendo cuentos infantiles, demuestran la madurez en las notas de Albus Dumbledore.
Por tanto os recomiendo mucho este libro, sobretodo si estas en un momento malo como lector/a i te apetece leer algo liviano.
En goodreads lo he puntuado con un 5 sobre 5 estrellas, parece ser que J.K, Rowling nunca me defrauda.


Espero que os haya gustado esta mini reseña! Y hay alguien por aquí que se lo haya leído? O tenga ganas de hacerlo?

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo es ideal como lectura rápida y nos transporta al mundo de magia creado por J.K Rowling, y aunque sean como cuentos infantiles también lo pueden disfrutar jóvenes y adultos, por cierto tu edición esta preciosa.
    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es un mundo precioso! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! Me acuerdo perfectamente cuándo leí este libro, y recuerdo mejor aún lo mucho que me gustó, especialmente, las notas de Albus Dumbledore. Me han entrado ganas de releerlo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes! Nunca se pierde la mágia en los libros de j.k.rowling!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! Yo lo leí y la verdad es que me gustó bastante, genial para los fans de Harry Potter.
    Participo en la iniciativa "My Blogger Friend", ya sigo tu blog. El mío es este: th3readersdiary.blogspot.com Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Llu!
    No me mates, pero a mí Harry Potter no me atrae nada jejeje, así que no creo que lea este. Sin embargo, me alegra saber que a ti te ha gustado.
    ¡Ya te sigo también!
    Nos leemos, ¡besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero cada persona tiene sus gustos! Aún así, gracias por pasarte! Un abrazo!

      Eliminar