lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña, The raven boys: La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater

Autora: Maggie Stiefvater
  • Nº de páginas: 424 págs.
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Precio: 14,94€

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Al principio el libro me resultaba un poco pesado, no llegaba a integrarme en la historia y eso que habla de energías y es un tema que me encanta, pero notaba que se le podría sacar mas hierro al asunto. Pero a medida que iba leyendo hacia la mitad del libro hubo un giro de argumento increíble que me tubo enganchada a el hasta terminarlo, es verdad que toda su trama esta llena de misterios, pero hay uno en especial que te deja con la miel en los labios a cada rato. Digamos que el libro y su trama me han ido ganando poco a poco. Una cosa que no me ha gustado nada, es que la letra del libro a mi gusto es muy pequeña y cuesta bastante de leer, pero esto ya es cosa de cada lectora. Por otra parte, la escritora escribe de maravilla, no se deja ningún punto sobre la i! Tiene un estilo muy cuidado, los diálogos son fabulosos y las explicaciones están al detalle, y aun así no resulta aburrido, ya que a veces suele pasar cuando nos explican muy detalladamente una cosa.

El libro trata de Blue, quien vive con su familia todas mujeres y clarividentes, las cuales desde pequeña la han advertido, no debe enamorarse, ya que matara con un beso de quien se enamore. A ella eso no le ha importado mucho nunca, ya que tampoco se fijaba en los chicos, hasta que en su vida aparecen cuatro chicos bien apuestos y a cada cual mas interesante y con un pasado y un futuro incierto. Cada uno de ellos tiene un misterio, que a medida que pasa la historia se va desarrollando, pero aun así al final de ella te quedas aun con muchas dudas y con ganas de saber mas. Es un libro repleto de magia, y como he dicho antes, de energía, estos cinco personajes van a la aventura a buscar algo que los hará invencibles según ellos, pero la búsqueda puede traer muchas consecuencias y dificultades para este grupo de amigos. La amistad que se cierna en ellos es muy importante y necesaria, también hay un hilo de romance en toda la trama pero que para mi, juega un papel secundario aun saliendo y dando un misterio muy interesante, si que es verdad que hay algunos momentos del libro que parecen bastante previsibles, aunque con los giros sorprendentes que transcurren te hacen crear una relación muy estrecha con Blue i Gansey el otro personaje principal. Hablando de personajes mi favorita es Persephone, es una mujer muy estrafalaria, vive con Blue y tienen una relación muy estrecha, igual que con Calla, y también Maura su madre, y Nevee, tía de Blue, una mujer con mucho misterio, la cual no me da muy buena impresión si os digo la verdad. Por otra parte están los amigos de Gansey, Adam, un chico con muchos problemas que se fijara en Blue, Ronan el cual se podría decir que es el gamberrillo, y por ultimo Noha, un chico reservado que tiene mucho que esconder. Junto con ellos iremos resolviendo los misterios que rodean el pueblo donde viven, y descubriendo mas sobre sus propias historias.

Cuando los misterios se empiezan a resolver y se van creando de nuevos, me iba transmitiendo un sentimiento de certidumbre, no sabia que podría pasar, o las cosas que podrían estar escondiendo algunos personajes, y por otro lado, los sentimientos que se van creando entre ellos son delicados y frágiles, y eso me ha gustado mucho. Si os gustan las historias con magia, misterio, amistad, y un toque de romance, esta es la vuestra, y no se queda con este libro ya que hay tres  mas, así que tenéis para rato, yo voy a seguir con esta saga así que ya os iré contando, pero aun así, os recomiendo muchísimo que la leáis.
En goodreads he puntuado la novela con 4 de 5 estrellas ya que hasta la mitad no ha empezado a engancharme.

Que os ha parecido? Os animáis a leer este libro? Un abrazo!