viernes, 25 de noviembre de 2016

Book Tag: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Como ya sabréis hace una semana se estreno Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, película dirigida por David Yates y basada en el libro del mismo nombre de J.K Rowling, por lo tanto me apetecía muchísimo hacer un booktag que tratara sobre este libro, pequeño pero interesante y conciso, y puedo decir que la película esta a la altura de la saga de Harry Potter, yo ya la he visto y me encanto, pero no me enrollo mas, aquí el book tag!








1. Acromántula: Es una araña gigante muy peligrosa. Sus huevos han sido designados bienes no comerciales de clase A por el departamento de regulación y control de criaturas mágicas, lo que significa que su venta está prohibida.

Un libro prohibido.

El Diario de Ana Frank, de Anne Frank, me lo leí cuando estudiaba secundaria y hasta el día de hoy existen personas que se oponen a que este libro sea permitido en las escuelas. 




2. Augurey: Es un pájaro de aspecto apesadumbrado que solo vuela cuando llueve mucho. Mientras permanece en su nido en forma de lágrima. Su canto parece un lamento.

Un libro que te hizo llorar.

Puedo decir que Tengo ganas de ti de Federico Moccia me hizo llorar a mares en su día...








3. Cangrejo de fuego: Se parece a una gran tortuga con un caparazón lleno de joyas que es muy preciado tanto por muggles como por magos sin escrúpulos.

Una joya de la literatura.

Sinceramente pienso y pensare siempre que la saga de Harry Potter fue un punto fuerte en la literatura juvenil.









4. Esfinge: Se deleita con acertijos y enigmas y es sumamente inteligente. Ha sido usada por magos y brujas para cuidar valiosos y secretos escondites.

Un libro que esconde un secreto.

Yo no me he leído este libro ni tampoco he visto la película, pero creo que es el sumen del secreto y es El código Da vinci de Dan Brown.






5. Ghoul: Aunque tiene un aspecto horrible ya que parece un ogro con los dientes torcidos, no solo no es peligroso sino que suele ser bastante tonto.

Un libro que prejuzgaste.

Prejuzgue enormemente Percy Jackson ya que por culpa de las películas pensé que los libros iban a ser igual de malos, y me equivoque.









6. Graphorn: Su cuerno pulverizado se utiliza en muchas pociones, pero su precio es demasiado alto debido a las dificultades para obtenerlo.
Un libro caro que deseas tener.

Lady Midnight de Cassandra Clare es un libro que me apetece mucho leer pero creo que esta demasiado caro, cuesta 18,95€, puede que lo pida para navidades o me espere a que este en las bibliotecas




7. Grifo: Sus patas frontales y la cabeza son las de un águila gigante, el cuerpo y las patas traseras de un león.
Un libro que mezcle dos géneros.

El Hipogrifo es el animal del libro y la película que mas le gusta a mi pareja, así que voy a decir la saga de El amor mas allá del tiempo...








8. Hada: Aunque usan su magia para librarse de depredadores como el Augurey, no son muy poderosas y los magos las invocan para que sirvan de adorno.

Un libro que adorna tu estantería.

Canciones para Paula de Blue Jeans, es un adorno en mi estantería porque lo empecé a leer hace años, leí tres paginas, y allí esta en la estantería cogiendo polvo.








9. Jarvey: Parece un hurón enorme que puede hablar. Aunque su conversación no es muy inteligente y suele estar llena de groserías.

Un libro con lenguaje grosero.

Creo que no me he leído ningún libro que contenga lenguaje grosero, que también cabe decir que lenguaje grosero puede ser muy diferente para cada persona...





10. Puffskein: No se opone a que lo mimen y a que jueguen con él lanzándolo de unas manos a otras. Saca su larga lengua para comer todo tipo de cosas, aunque sus preferidas se encuentran dentro de la nariz de los magos. Esto ha hecho que sea una de las mascotas mágicas favoritas.

Uno de tus libros favoritos.

Memorias de Idhún de Laura Gallego, es una saga que me fascino y le tengo muchísimo cariño, porque fue de los primeros libros tochos que me leí.





¿Que os ha parecido? ¿Vais a hacerlo? ¿Os habeis leido algun libro de los que he dicho?

Un abrazo!

16 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención algo que dices y es muy cierto. El lengujae grosero peude variar de una persona a otra.
    Con respeto al tag me ha encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que coincidamos! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! No había visto este tag y está muy chulo. De los que nombras, coincido en lo que dices sobre Harry Potter, pienso igual que tú. Canciones para Paula yo si lo lrí y me gustó pero se de gente que le ha pasado igual que a ti, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, quien sabe puede que algun día me anime otra vez a leerlo! Un abrazo!

      Eliminar
  3. holaa! que genial este tag! es la primera vez que lo veo, bueno a mi me paso lo mismo con percy jackson... la verdad es que las películas no le hacen justicia a tan grandiosos libros...me ha encantado este tag!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Opino como tú de Harry Potter, por suerte yo leí Percy Jackson antes de ver las pelciulas, yo ta,bién soy fan de Memorias de Idhun, aunque en la actualidad prefiero otros libros de Laura Galleo.
    Ya te sigo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues ya me diras que libros, yo es lo único que he leído de la autora! Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo en que prejuzgué los libros de Percy Jackson pero, mira por donde, la saga se ha convertido en una de mis favoritas. Y me encantaría tener los libros de Harry Potter en edición ilustrada pero son demasiado caros...

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bff a mi también me encantaria hahahaha! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola!
    Que buen book tag! me ha encantado que añadieras información sobre cada criatura. De los que has nombrado he leído la saga de Harry Potter, Tengo ganas de ti, El diario de Anna Frank y El cógido Da Vinci. Los disfruté bastante todos pero no recuerdo que Tengo ganas de ti me hiciera llorar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hhahah yo es que soy bastante llorona! Me alegro que te haya gustado el booktag! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola guapa!! que tag más chulo. Me sorprende que El diario de Anna Frank esté prohibido en los colegios, es historia pura y dura. Por otro lado, me alegra que los libros de Percy Jackson no tengan nada que ver con las pelísculas, porque son mala hasta decir basta. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HHahahah sisi malas malísimas! Un abrazo!

      Eliminar