Reseña, Harry Potter y el legado maldito, Jack Thorne

Autor: Jack Thorne
  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial:  S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
  • Precio: 19,00€

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Como habéis visto en el titulo no he puesto a J.K Rowling, ya que la obra de teatro esta escrita por Jack Thorne y basada en una nueva historia original de la autora J. K. Rowling, y el director John Tiffany, y es por eso que prefería poner al autor, y nombrar aquí a la grandiosa J.K Rowling, ya se que esta claro que esta obra de teatro no existiría si ella no hubiera creado este mundo! Pero basta ya, empecemos con la reseña.

Me ha encantado, si que es verdad que no tiene tanta chicha ya que es una obra de teatro y no es tan descriptiva, pero aun así con los diálogos y los apuntes de escena, te hacen estar dentro de la historia no de la misma manera, pero si que te deja satisfecha. Me ha gustado mucho la historia en si, creo que es muy realista, ya que un gran poder lleva una gran responsabilidad, y es lo que veo reflejado en Albus, sabiendo quien es su padre.

El libro trata de Albus el cual es hijo de Harry Potter y Ginny Weasley (los otros dos hijos están se nombran, pero poco se sabe, igual que los hijos de Ron y Hermione) , Albus es todo lo contrario a Harry, entra en otra casa, no ha salvado el mundo mágico, y tiene solo un amigo, Scorpius, quien es hijo de Draco Malfoy. Estos dos muchachos emprenden una aventura, para arreglar una muerte que hubo en el pasado por culpa de Harry Potter, lo que no saben es que alterar el pasado, puede traer grabes consecuencias en el presente, y que pasaría si una muerte o un simple echo hiciera que en el presente volviera a reinar la desesperación, el miedo, es decir, LORD VOLDEMORT? Dentro de esta trama, nos encontramos con una relación de amistad preciosa, y muy diferente diría yo que la que tenían el trío de oro, también la relación de Albus y Harry me ha echo que pensar, ya que Harry ya no es el jovencito que conocíamos, y verlo de padre se hace extraño y a la vez curioso...

Lo que mas me ha sorprendido del libro, es que hay muchos giros que no te esperas, no tienes un misterio muy grande, pero si muchas ganas de seguir la aventura de Scorpius y Albus, y eso me ha gustado mucho.

Para mi Albus y Scorpius son los grandes protagonistas, y no creo que uno mas que otro, sino los dos a la par, ya que cada uno tiene su historia, y su desencadenante en la trama. También sales sus padres y otros conocidos como Snape (Sisi lo que lees, Snape!!) y me ha echo mucha ilusión!

Sinceramente este libro me ha vuelto una magia en el cuerpo y el alma que ya tenia, pero al no estar leyendo cada día cosas nuevas de este mundo, simplemente esta allí, y con esta obra, he podido volver a reencontrarme, no tiene el mismo estilo, pero es un mundo, y sea novela o obra de teatro este mundo esta allí, el mundo mágico tiene mucho que daros aun. Y si tu eres una de esas personas, léete el libro, ya que no te va arrepentir, yo tenia miedo de eso, y no me ha decepcionado, es mas, tengo muchísimas ganas y espero poder ir a ver la obra de teatro, porque como explican en las notas del libro, tiene que ser una pasada, sobretodo creo yo con los dementores...
En goodreads he puntuado el libro con 5 estrellas de 5, es un libro que si te has leído la saga de Harry Potter merece la pena ser leído!!

¿Que te ha parecido la reseña? ¿Te has leído el libro? ¿Te leerás el libro?

Un abrazo y muchas gracias por estar aquí que ya somos 300!! Os leo en los comentarios!