miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña, Quidditch a través de los tiempos, J.K Rowling


Autora: J.K Rowling 
  • Nº de páginas: 78 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial:  S.A.) SALAMANDRA 
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 5,00€


Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.




Quidditch a través de los tiempos es un libro que me ha gustado mucho, se lee en un momento ya que es muy cortito y interesante. El quidditch siempre ha sido la parte de Harry Potter que no he echo tanto caso, ya que no me gusta el deporte, pero aun así quería leerme este libro ya que forma parte de los tres libros relacionados con la saga y escritos por J.K Rowling, y una vez mas no me deja de sorprender, es increíble, cuando lees el libro de verdad crees que existe todo este mundo, y que simplemente J.K Rowling ha investigado los hechos y los ha plasmado en un libro, ya que son tan reales, para mi no es un libro hablando de quidditch ficticio, sino la explicación verdadera de como se creo este deporte, y información de el. 


Porque esto es de lo que trata el libro, a lo largo de sus paginas nos enseña que es el quidditch, como y donde empezó, nos cuenta las primeras escobas que hubo, los equipos más importantes, las reglas, los problemas que había de jugar al quidditch cerca de muggles y como hasta este deporte mágico los árbitros son odiados. Como decía al principio me ha gustado mucho ya que me ha encantado descubrir todo lo que envuelve el juego del quidditch, si que es verdad que el porque de la creación de la snitch dorada me ha dado mucha pena, es bastante triste esta historia.
Cada vez que leo un libro con relación al mundo mágico de Harry Potter, me llena de emoción y ilusión, y nunca me cansare de sentir estas sensaciones, porque así es, todo esto es mágico.

Si os habéis leído la saga de Harry Potter os recomiendo mucho este libro porque os gustara en cantidad, y si no lo habéis echo, también os recomiendo que la leáis, ya que no hay spoilers de la saga y puede que crezca la curiosidad por leértela. En goodreads he puntuado el libro con 5 estrellas de 5, porque sencillamente es fantástico.



¿Que os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo haréis?
Un abrazo!

11 comentarios:

  1. Este libro es perfecto para mi colección de Harry Potter. Nunca había visto una reseña del mismo, ¡gracias por eso!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Ohhh me encanta Harry, no conocía este libro, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Espero que te guste, un abrazo!

      Eliminar
  3. Este me ha llamado la atención, años sin leer nada del mundo Potter no estaría mal que le vuelva a hacer caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Que ilu que te llame la atención con mi reseña! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Llura, este libro me lo regaló mi mami hace mil siglos atrás junto con los cuentos de Beedle el Bardo y lo sigo teniendo en mi colección porque lo adoro, hay un cariño muy especial por ellos. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, sii son preciosos! Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola,
    yo es que con mi afan potteriano compre todo lo que salio en su momento y lo lei. Ahora quiero los libros ilustrados, a ver si puedo

    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo todavía no me he animado a leer este libro pero estoy de acuerdo en que la escritura de J.K Rowling hace que parezca todo real. Escribe de forma mágica *-*
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar