lunes, 13 de marzo de 2017

La Reina Roja#1, Victoria Aveyard


Autora: Victoria Aveyard 
  • Nº de páginas: 469 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial:  OCEANO 
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 16,95€


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.







La reina roja, la primera parte de esta trilogía, me ha gustado mucho, aunque había leído tan buenas opiniones que tenia demasiadas expectativas, no me ha defraudado pero tampoco me ha maravillado. Es un libro que se lee rápido, tiene unos buenos toques en la trama que hace engancharte, y la historia creo que es muy buena.

El libro nos presenta una sociedad dividida por el color de la sangre, en la que la gente con el color de sangre plata son quien controla todo el país y tiene poderes que la gente con sangre roja no puede ni imaginar, estas personas viven en la miseria, trabajando para los plateados. Mare es una joven de sangre roja, ladrona en su aldea, y con una vida precaria como todo el mundo a su alrededor, hasta que las cosas cambian y gracias a una persona termina estando en la corte junto a los plateados mas importantes, llena de joyas, miedo, y la revolución acechando a su pueblo. 

El tema del libro es como Mare tiene que decidirse, tiene que valerse por si misma, y armarse de todas sus fuerzas para cambiar este mundo, ya que ella es especial. Sin ella toda la revolución no podría llevarse acabo. 


Creo que el libro tiene cambios muy poco previsibles, su argumento es sorprendente, aunque no me ha gustado la rapidez de la relación entre Mare, Cal y Maven los príncipes del reino, ya que me faltaba consistencia en su relación, aun así la trama de la revolución me ponía siempre la piel de gallina, entre miedo y curiosidad por lo que le podría pasar y llegar hacer a estos personajes.

Cal y Maven, a la vez que parecidos no tienen nada de similitud, son contradictorios en muchos aspectos y eso hace que te gusten cada uno a su manera. El rey y la reina son destructivos, en cambio el personaje de Julián esta tan bien estructurado, que cogerle cariño es muy fácil. También hay otros personajes que me hubiera gustado conocer más como Gisa la hermana de Mare, y Lucas su guardaespaldas. 

El fondo de la historia es como el pueblo quiere levantarse a luchar, a exigir sus derechos, con todas las consecuencias por delante. Y la intriga de la diferencia de Mare entre todas las personas, hace que quieras saber mas sobre los poderes que tienen.

He disfrutado mucho, sobretodo por la sensación de querer saber mas, de emocionarme y de ponerme nerviosa cada vez que la Guardia Escarlata preparaba un ataque.

Recomiendo mucho este libro, pero tampoco lo leáis con tantas expectativas como yo, porque aun haberme gustado, es un libro  bueno pero no alucinante. Así que recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de adentrarse en una revolución, y ver caer o no a quien están al mando. En goodreads he puntuado la novela con 4 estrellas de 5, ya que le ha faltado un poco para sorprenderme, y tengo ganas de saber que depara en los siguientes libros.




¿Que os ha parecido? ¿Os lo habéis leído? ¿Lo haréis?

Un abrazo!

7 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña pero más mucho más TU IMAGEN.. que buena representación sencilla y directa.. MOla mola.
    Esta serie le tengo ganas a ver si ya la comienzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, me ha echo mucha ilusión! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! pues a mi, aunque me gustó, me pareció una remezcla de otras sagas juveniles y Mare no me terminó de hacer gracia. A ver que te parece la continuación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, Llu_Ra:

    Yo también empecé a leer este libro sin muchas expectativas. Me entretuvo, pero no me pareció nada del otro mundo. Como dice María, me pareció una batiburrillo de otras sagas y la protagonista no me terminó de convencer. No creo que siga con el resto de libros de la trilogía, pero me alegro de haberlo leído para poder tener mi propia opinión sobre él ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar