lunes, 24 de abril de 2017

Eleanor & Park, Rainbow Rowell


Autora: Rainbow Rowell 
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial:  ALFAGUARA 
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 15,50€

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.





Eleanor and Park ha sido un libro que al principio de este me empezó a gustar y a medida que iba pasando paginas comenzó a decepcionarme... Es una pena, ya que había leído muy buenas criticas, era un libro que se caracterizaba por ser una de las mejores novelas juveniles, pero a mi me ha defraudado. No me ha gustado el ritmo de la historia, ni el desenlace. Hay una trama muy importante que se deja abierta y sin culpables.
Este libro nos adentra en el mundo de Eleanor por su parte, una chica que no encaja muy bien con los esteriotipo de la sociedad, y que siempre se ha sentido apartada y diferente, tiene una vida complicada y una difícil relación con su madre y padrastro, pero de esto hablare mas adelante. Juntamente con Park, el otro protagonista, viven una historia de amor intensa, demasiado intensa para mi gusto, me refiero a que hay una dependencia a mi parecer toxica entre ambos. La novela esta escrita desde el punto de vista de estos dos protagonistas, muy diferentes entre si, al principio no se soportan y al avanzar el libro empiezan a encajar a su manera.

Dejando el amor que sienten y su historia aparte, vamos con el tema que me tiene sumamente cabreada, en este libro se trata la violencia de genero y el bullying, dos puntos los cuales se dejan pasar y no se resuelve absolutamente nada. Un padrastro maltratador el cual se deja impune en el libro y un alumnado acosador que también se deja en el aire. Y os voy a decir porque sucede esto, al final parece que le hayan arrancado unas 200 paginas, me refiero a que todo se deja abierto, no entendí absolutamente nada, no se sabe que pasa con estas personas, ni si por ejemplo la madre de Eleanor, esta bien?

Sinceramente, el único punto que me hizo estar atenta al libro fue saber quien escribía obscenidades a Eleanor en sus cuadernos, y aun así, el culpable, resulta impune de todo...
Los protagonistas no me han gustado, Eleanor me parece bastante paradita, y Park soso. El libro el único sentimiento que me ha transmitido ha sido decepción y enfado. Y sinceramente si alguien sabe el porque de dejar todo a medias en este libro, por favor que me lo explique! Resumiendo, no recomiendo esta novela, a no ser que te gusten los finales demasiado abiertos y sin sentido. En goodreads la he puntuado con 2 estrellas de 4, porque esta bien escrito y porque me gusta el hecho de ver la perspectiva de dos personajes, pero por nada mas.




¿Que os ha parecido? ¿Ya lo habíais leído? ¿Lo haréis?

Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Hola, yo he visto mucho este libro pero no se porque nunca me ha llamado la atención.. Una amiga mía esta enamorada de la historia y tiene los dos ejemplares con la portada distinta, pero no me acababa de llamar la atención los 3 primeros capítulos que me leí. Y después de ver tu reseña tengo menos ganas... El tema del bulling creo que si lo tratas en un libro es porque realmente quieres darle otra perspectiva, y por lo que dices no se la dan y se pasa por alto. Así que creo que voy a seguir pasando de este libro. Muchas gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es una pena, pero menos mal que no te llama la atención! Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Nuevas seguidoras! ^_^ Una de nosotras (Laura), cogió prestado de la biblioteca este libro, y debemos confesar que sí le gustó la historia. No obstante, para gustos colores :) ¡Gracias por la reseña! Un saludo. Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  3. Hola!que buena reseña, te invito a visitar mi blog http://labibliotecadeaurora.blogspot.com

    ResponderEliminar