lunes, 7 de agosto de 2017

Martina en tierra firme#2, Elísabet Benavent


Autora: Elísabet Benavent
  • Nº de páginas: 672 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 16,90€

Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado el Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo Martina ha huido y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo ni el Mar... algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. Tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro.




Esta segunda parte me ha gustado, he encontrado que ha sido mas profunda y pensativa que la primera, he podido conectar mucho con Martina, y entender sus problemas y perspectivas.
El libro nos adentra en el gran problema de la sociedad, la presión social de ser madres, y de como influye eso a nuestra vida diaria y en pareja. En este caso, vemos como Martina y Pablo aprenden a madurar juntos, y a entenderse, igual que las relaciones de Amaia y Sandra, que como he comentado en este libro son mas densas y no tan graciosas.

Este libro me ha llevado a momentos de gran felicidad pero también de gran tristeza y inquietud, si se puede ver el estilo de Elísabet Benavent, ese toque travieso, pero sobretodo me ha transmitido ternura, y una pasión desenfrenada, con bastante dolor en algunas partes de la novela. El argumento es sorprendente a medida que pasas las paginas, crecen las ganas de seguir y comprender mas el problema de la relación, tienes ganas de chillar, y llorar, y también puedes llegar a entender que las cosas no siempre tienen un curso en la vida.
De este libro, me quedo sobretodo con el personaje de Martina, la podía sentir en mi piel, sentir su sufrimiento, y sus pensamientos, cuando pienso en la novela, pienso en poesía, por lo que ella te transmite. 
Recomiendo esta segunda parte, por sus giros, sus idas y venidas, y los sentimientos que te hacen sentir, vas a tener la piel de gallina en cada pagina y palabra... 
Ahora os voy a sorprender, he puntuado la novela con 3 estrellas de 5 en goodreads, una estrella menos que el anterior, mi explicación a esto es, después de terminar el primer libro me esperaba otra cosa muy distinta del segundo, aunque me haya sorprendido y agradado, esperaba reírme a carcajadas como el primero. Es por eso que siempre tenemos que adentrarnos en un libro y no juzgarlo con anterioridad porque este nos puede fascinar.


¿Que os ha parecido? ¿Ya lo habíais leído? ¿Lo haréis?

Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Hola.
    He visto bastante esta saga por las redes pero no me animo a leerla, ya que no es el tipo de genero que me gusta a mi, y de momento no voy a leerla.
    Una pena que este segundo libro no te haya gustado tanto como el primero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estos libros me gustaron bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar